La calidad del combustible es un factor crítico para el éxito de su operación. Ya sea para una flota, una parada de camiones o un generador ., Un combustible de mala calidad puede impactar negativamente su negocio de múltiples formas, desde fallos prematuros en la infraestructura de abastecimiento hasta daños severos en los motores de los vehículos y generadores eléctricos: Intectores, Valvulas, Bombas, Pistones etc. La clave para evitar interrupciones provocadas por un combustible deficiente es adoptar un enfoque proactivo que permita detectar y resolver problemas en el diésel antes de que se vuelvan incontrolables. Para este proceso es necesario la planificación de vacío del tanque , Se procede a desgasificar el tanque con químicos especializados y una vez seguro, los técnicos entran a realizar una limpieza profunda, retirando todo sedimento y contaminantes, recolectando los residuos y combustible negro para luego contenerlos de manera segura en un depósito y ser biodegradados en un lugar seguro ecoamigable.
El Servicio de Lavado y Filtración elimina los contaminantes, sedimentos y agua de tu combustible mediante un sistema de filtrado agresivo graduado de 4 etapas. El primer paso en el proceso de filtrado elimina el lodo pesado, los sedimentos y los contaminantes del combustible. La Etapa Dos continúa el proceso de limpieza filtrando el combustible hasta un micrones. En la tercera etapa, el agua, que sirve como caldo de cultivo para microorganismos peligrosos, se elimina mediante un filtro coalescente. La Etapa Cuatro utiliza un filtro ultrafino para eliminar cualquier resto de agua, sedimento o contaminante del combustible; devolviendo así un combustible limpio y saludable a tu tanque. En el proceso intervienen otros procesos como el uso de aditivos que rompen los contaminates , 10 HP de presion de bomba y el uso de una turbina de alambre que remueve la suciedad presente en las paredes y fondos del tanque.
Desde el 2007 en Estados Unidos y Europa se regula por mandato el uso de ULSD – Ultra Low Sulfur Diesel o Diesel bajo en azufre, este contiene de 10-15 ppm. (Partículas por Millón de azufre). Previo a esta regulación el Diesel común tenia 500 ppm de Azufre.
En República Dominicana, El Diesel habitual usado para operaciones de empresas ( DIESEL REGULAR) NO ES ULSD. Actualmente el combustible diesel que consume su generador o vehículo (Regular y probablemente el »Primium») contienen de 200-500 ppm de azufre, dado a que tal regulación no se ha aplicado en el Pais.
QUE SIGNIFICA ESTO?
El combustible ALTO EN SULFURO <100 PPM genera mucho mas dióxido de Carbono por tanto contamina mas el medio ambiente, a la vez este por su alto contenido de azufre , es muy nocivo respecto a la estructura del tanque, dado a que este muy corrosivo.
Esto sin mencionar la contaminación arrastrada que traen los combustible antes de llegar al deposito de su empresa, por variantes factores como : Agua , Hollínn , Sludge , Lodo ,algas , Vacterias – traidas el los camiones que llenan los depositos y del cual no se tienen garantia de algun proceso de calidad que incluya la limpieza periódica de los mismos
CUALES SON LAS CONSECUENCIAS?
BACTERIAS Y MICROBIOS
Los problemas de combustible causan alrededor del 70 por ciento de todas las fallas del motor diésel y el crecimiento microbiano en los tanques de almacenamiento de combustible contribuye al 90 por ciento de esos problemas de combustible. La importancia de estar al tanto de este problema es clara.
Lodo/Sludge:
A medida que el combustible diésel envejece y se expone al aire, al agua y a otros factores, su contenido de asfaltenos de alta densidad se volverá inestable y comenzará a caerse del combustible. Algunos de estos asfaltenos estarán en suspensión, mientras que el resto se acumulará en el fondo del tanque de almacenamiento, contribuyendo al lodo. Los asfaltenos en suspensión pueden acumularse en los filtros de combustible y causar una falla en el motor o una reducción en las revoluciones por minuto (RPM).
AGUA EN FONDO DE TANQUE
Los hongos, el moho y las bacterias necesitan agua para crecer, por lo que es fundamental ocuparse del contenido de agua en los tanques de almacenamiento tan pronto como se encuentre., sin mencionar el daño que este provoca a los inyectores de los vehículos de motor o generadores eléctricos.
Agenda una visita tecnica y permitenos acondicionar tus tanques de deposito y asi ahorrarte dinero en gastos de mantenimientos futuros.