Desde el 2007 en Estados Unidos y Europa se regula por mandato el uso de ULSD – Ultra Low Sulfur Diesel o Diesel bajo en azufre, este contiene de 10-15 ppm. (Partículas por Millón de azufre). Previo a esta regulación el Diesel común tenia 500 ppm de Azufre.
En República Dominicana, El Diesel habitual NO ES ULSD. Actualmente el combustible diesel que consume su generador o vehículo (Regular/Primium) contiene de 200-500 ppm de azufre, dado a que tal regulación no se ha aplicado en el Pais. – Solo el Diesel Óptimo que ofrecen algunas marcas cumplen con ser ULSD.
QUE SIGNIFICA ESTO?
El combustible ULSD genera mucho menos dióxido de Carbono por tanto contamina menos el medio ambiente, a la vez este por su bajo contenido de azufre , es menos nocivo respecto a la estructura del tanque, dado a que este no es tan corrosivo.
Esto sin mencionar la contaminación arrastrada que traen los combustible antes de llegar a su deposito dado a una variantes de factores:. Agua –Hollínn – sludge – Logo – algas – Vacterias.
CUALES SON LAS CONSECUENCIAS?
Lodo/Sludge:
A medida que el combustible diésel envejece y se expone al aire, al agua y a otros factores, su contenido de asfaltenos de alta densidad se volverá inestable y comenzará a caerse del combustible. Algunos de estos asfaltenos estarán en suspensión, mientras que el resto se acumulará en el fondo del tanque de almacenamiento, contribuyendo al lodo. Los asfaltenos en suspensión pueden acumularse en los filtros de combustible y causar una falla en el motor o una reducción en las revoluciones por minuto (RPM).
BACTERIASS Y MICROBIOS
Los problemas de combustible causan alrededor del 70 por ciento de todas las fallas del motordiésell, y el crecimiento microbiano en los tanques de almacenamiento de combustible contribuye al 90 por ciento de esos problemas de combustible. La importancia de estar al tanto de este problema es clara.
AGUA EN FONDO DE TANQUE
Los hongos, el moho y las bacterias necesitan agua para crecer, por lo que es fundamental ocuparse del contenido de agua en los tanques de almacenamiento tan pronto como se encuentre., sin mencionar el daño que este provoca a los inyectoress de los vehículos de motor o generadores eléctricos.
Agenda una visita tecnica y permitenos acondicionar tus tanques de deposito y asi ahorrarte dinero en gastos de mantenimientos futuros.